Ganadores

Fran Díaz, ganador de la pruebaEXCELENTE NIVEL EN EL PRIMER ASALTO AL PICO DEL BUITRE Y EN LA MTB SIERRAS DE MORATALLA

FRANCISCO DÍAZ, CAMPEÓN REGIONAL DE MONTAÑA, Y ALICIA HERNÁNDEZ, CAMPEONA VALENCIANA DE TRIATLÓN DE LARGA DISTANCIA, SE ANOTARON EL TRIUNFO EN LA PRIMERA EDICIÓN DE LA PRUEBA DE TRAIL RUNNING

Francisco José Díaz Pozo, campeón regional de carreras de montaña de 2012 y campeón de la liga de la Federación de Montaña de la Región de Murcia, se ha impuesto en la primera edición del Asalto al Pico del Buitre, marcando así el excelente nivel de participantes alcanzado por esta prueba en su primera edición. Tras terminar la carrera, Díaz Pozo, del Club Roller Master de la Unión, destacó la buena organización de la prueba y la belleza del recorrido, que, según él, podría tener algunos kilómetros más técnicos de senda.

Esta ha sido la primera carrera de 2013 en la que ha participado el campeón regional, quien la temporada pasada logró ganar los circuitos de Cieza, La Unión y El Berro. Actualmente, está preparando la liga regional de Montaña, que comienza próximamente en Cieza, y varias carreras de la Federación Española de Montaña y Escalada.

 En la prueba también estuvo presente el campeón de la Copa Regional de Carrera por Montaña en 2010 y 2011, Carlos Marín Martín, del club Senda; aunque un error en el Pico del Buitre le hizo perder las primeras posiciones.

Alicia Hernández, la ganadora a su paso por la cumbreEn categoría femenina la vencedora fue Alicia Hernández Maestre, del Club Anxoitas de Alicante, cuyo palmarés destaca, sobre todo, en triatlón. Alicia fue campeona de España de duatlón de montaña sub23 en 2002, y campeona de la comunidad valenciana de triatlón y duatlón de montaña. Después estuvo un período de tiempo inactiva y, tras la vuelta a las carreras, se ha proclamado campeona valenciana de triatlón de larga distancia en 2011, año en que disputó el Ironman de Frankfurt. Desde entonces, en montaña ha ganado las pruebas de Titaguas, Tuéjar y Chelva, y se encuentra preparando el ultratrail de Lavaredo en Dolomitas. Ahora también puede presumir de haber ganado la primera edición del Asalto al Pico del Buitre. Tras su victoria, Hernández Maestre subrayó la excelente señalización del recorrido, y la amabilidad de los voluntarios y organizadores.

 426756_482388518492441_1773104343_n

La segunda posición en categoría femenina fue para la corredora del C.A. Mandarache Esther Sánchez Pérez, ganadora de la última edición del maratón alpino Al-Mudayna y la corredora murciana de montaña más laureada en los últimos años, lo que nos puede dar una idea del alto nivel competitivo de la prueba.

En la modalidad de marcha, no competitiva, el primero en cruzar la línea de meta fue el moratallero Juan García Campos, quien conoce perfectamente el recorrido y se mostró al finalizar muy contento del ambiente en que se desarrolló la prueba.

En cuanto a la XVII MTB Sierras de Moratalla, el ganador fue el murciano Francisco Ortiz “Kiko” que conseguía de esta manera su primera victoria con el equipo Bicilocura Espabrok Racing Team, por el que acaba de fichar para competir a nivel nacional. En su palmarés deportivo, Kiko, consiguió en 2012 el Campeonato Regional de Murcia en Rally, el Campeonato del Open de Murcia Rally, y es Campeón Regional de Murcia en Maratón.

La ganadora de la categoría femenina fue María José Haro, campeona regional de ciclismo y  compañera de equipo de Francisco Ortiz.

La mayoría de los participantes ha destacado la calidad de la organización, así como la variedad del recorrido, que permitía disfrutar de la belleza paisajística del Noroeste durante la subida, mientras que las rápidas sendas del descenso exigían al corredor poner en práctica sus cualidades técnicas. 

Anuncios